Certificado energetico en Alcalá de Guadaira
Certificado energetico en Alcalá de Guadaira. El certificado energetico es un documento en el que se acredita la eficiencia energética que tiene un inmueble. Desde 2013, es obligatorio contar con esta certificación si se tiene intención de vender o alquilar una vivienda. Por ello, para que no te quepan dudas sobre cómo proceder a su obtención en Alcalá de Guadaira, vamos a darte toda la información.
¿Por qué es obligatorio el certificado de eficiencia energetica en Alcalá de Guadaira?
El principal motivo por el que este trámite se volvió obligatorio hace referencia al trabajo por mejorar la eficiencia energética de los hogares en toda la Unión Europea. Pero además, el comprador o inquilino tiene derecho a saber cuánto puede consumir el hogar donde vivirá para ayudarle a decidir.
Calculadora de Precio del Certificado Energético en la Provincia de Sevilla. Pincha en la calculadora, y descubre tu precio.
¿Cómo obtener el certificado energetico andaluz?
Para obtener este documento es necesario acudir a una empresa autorizada que estudie el inmueble, haga una estimación y expida el certificado energético andaluz. Para ello, se medirá la vivienda y se tendrá en cuenta la orientación de la misma así como el aislamiento que tiene y la tabiquería.
¿Quién puede comprobar la eficiencia energética?
Los titulados en Ingeniería industrial, ya sea técnica o superior y quienes tengan un título de Arquitectura bien técnica o bien superior.
¿Dónde se hace el registro del certificado energetico en Andalucia?
Una vez que se obtiene este Certificado de Eficiencia Energética es necesario registrarlo. Esto puede hacerse de manera telemática a través de la página oficial de la Junta de Andalucía. En Alcalá de Guadaira, será necesario remitirse al Registro Andaluz de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios y de Industria. Este registro se encuentra en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
Nuestros precios, siempren incluyen el registro en la Consejería.