Proyectos Electricos

Proyectos Eléctricos. Precio Proyecto Eléctrico. Presupuesto Proyecto Electricidad.

En Certifica Energía Sevilla, somos una empresa de ingeniería y realizamos proyectos eléctricos a nivel nacional. Estamos especializados en instalaciones eléctricas de Baja y Media Tensión. Confirma el presupuesto de tu proyecto eléctrico, tenemos un gran precio.

Los proyectos eléctricos, sin duda alguna, son nuestro buque insignia. Diseñamos la instalación desde el origen acompañando al cliente en todas las fases del proyecto, y legalizando la instalación eléctrica en cualquier provincia de España.

Tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de los proyectos eléctricos, legalizando instalaciones.

Nuestros Clientes, Trabajos y Experiencia.

En este línk puedes ver nuestros clientes y trabajos más representativos según líneas de negocio.

En el inicio de nuestra web, también se ven los logotipos de algunos clientes.

La realidad es que en los 15 años que tenemos de experiencia, llevamos más de 1.000 proyectos, y las potencias eléctricas de los mismos oscilan entre los 9,2 Kw de una perfumería de Cantabría, a los 2,8 MW de una instalación de autoconsumo solar en Alcolea para Refresco Iberia.

Mención especial para el centro de Datos de las elecciones de España en IFEMA, cuyo proyecto y legalización hemos realizado en dos elecciones. 2019 con 1,2 MW, y 2023 con 0,95 MW. Son trabajos muy angustiosos por la repercusión que tienen los plazos y la posibilidad de un error fatal con todo el país mirando.

Eventos de Carácter Temporal/Ocasional (Ferias y Stands)

En la actualidad, una de nuestras salidas de mercado, son los eventos de carácter temporal, como por ejemplo, Ferias y Congresos. Debido a nuestra rapidez y especialización en proyectos eléctricos, tenemos varios clientes que reclaman nuestros servicios en este sentido.

En principio, cada vez que se realiza una mini feria, alumbrado navideño, ferias o congresos, con o sin stands, hay que presentar un proyecto eléctrico en la Consejería de la CC.AA correspondiente, en función de los Kw que vamos a consumir, el cual finalmente hay que legalizar en Industria.

Locales de Pública Concurrencia, Talleres, Clínicas y Análogos.

Cuando implantamos una nueva actividad (Bar, Restaurante, Cafetería, taller, clínica, etc), nuestra actividad está sujeta tanto a ordenanzas municipales, como autonómicas y estatales.

Existen ciertas actividades que por el propio riesgo que entrañan, son consideradas «clasificadas», eléctricamente hablando, y deben de cumplir ciertos requisitos, en cuanto a seguridad, tipo de cableado, cuadro eléctrico, etc.

Para que nos entendamos, no es lo mismo aperturar una tiendecita de ropa de 50m2 que un señor taller, ya que el taller es considerado un local de riesgo y explosión, por lo que el cableado, tubería, tomas, cuadro eléctrico, deben de ser especiales para esta actividad, y deben de ser supervisados, por un Organismo de Control Autorizado (OCA), que está acreditado por ENAC, y que corrobora que la instalación es fiel al proyecto.

Siguiendo el ejemplo anterior, no es lo mismo aperturar una tiendecita de 50m2, que un Carrefour de 2000m2, sólo por el simple hecho del impacto que tendría un desalojo debido a un fuego de un Carrefour, sus medidas de seguridad en la instalación eléctrica son elevadas, ya que deben de realizar una instalación eléctrica con un cableado especial.

Son muchas las actividades clasificadas eléctricamente, las más habituales suelen ser por ejemplo:

-Bares, Restaurantes, Cafeterías, y similares, ya que son considerados locales de pública concurrencia.

-Todos lo locales que tengan más de 80 m2 de zona de público, ya que también son considerandos locales de pública concurrencia.

-Los alumbrados navideños, ferias y stands, ya que si sobrepasan 5 Kw en alumbrado, debe de pasar una OCA de eficiencia energética.

-Y los más evidentes, talleres (Riesgo y Explosión), industria (química, eléctrica, madera, etc), Quirófanos, salas de intervención, hoteles, etc, ya que entrañan riesgos a la población.

Errores Comunes.

Nos encontramos en un mercado muy competitivo, ya que en ocasiones prima el hacer el trabajo rápido y económico mejor que bien y legal. Es por ello, que existen errores comunes debido a malos asesoramientos.

Según nuestra dilatada experiencia, como regla general, hay ciertas actividades que suelen estar sujetas a estos errores comunes, y habitualmente suelen ser los Bares, Restaurantes y Cafeterías, ya que mal asesorados, no legalizan la instalación en Industria correctamente realizando proyecto y OCA. El perfil siempre suele ser el mismo, un bar de barrio, antiguo y que ha sido traspasado en varias ocasiones, ya tiene luz contratada, y nunca nadie ha legalizado la instalación, ni van a hacer, ya que el cableado que tienen no cumple con la normativa actual, y habría que hacerlo entero nuevo.

Esta descripción se suele dar, aproximadamente en el 60% de los Bares, Restaurantes y Cafeterías que tenemos en Andalucía, y que genera una problemática importante, ya que eleva las probabilidades de incendio al tener una instalación antigua, deteriorada, sin cumplir reglamento, y sin ningún tipo de revisión.

También se da este mismo caso en muchas industrias antiguas pequeñas, de tipo familiar. Ya que antiguamente las legalizaciones eran mas tediosas por el tema de papeleos. Hay muchas instalaciones que no se legalizaron y siguen  bajo el paraguas de contratos de luz antiquísimos.

Este tipo de instalaciones, no sólo son peligrosas, sino que ninguna compañía aseguradora se haría cargo en caso de un problema de fuego por electricidad.

En Certifica Energía Sevilla, nuestro principal objetivo es, sanear y adecuar a normativa cualquier tipo de instalación antigua. Y por supuesto, diseñar e implantar nuevas instalaciones en nuevos negocios.

FAQS. PREGUNTAS FRECUENTES.

¿Quién puede realizar un Proyecto Eléctrico?

En principio para realizar un proyecto eléctrico no hay más que ser un técnico competente facultado, no obstante, las profesiones más habituales, son las siguientes:

Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial (Perito Industrial), Arquitecto, Arquitecto Técnico (Aparejador).

¿Que incluye un proyecto eléctrico?

Incluye un proyecto de electricidad específico para la actividad que el cliente necesita (Bar, Perfumería, Farmacia, Taller, etc). El proyecto consta de:

  • Memoria
  • Pliego de Condiciones
  • Estudio Básico de Seguridad y Salud
  • Gestión de Residuos
  • Mediciones y Presupuestos
  • Planos

Si quiero legalizar mi instalación eléctrica de mi local. ¿Necesito sólo el proyecto o necesito más documentos?

Depende del cliente y actividad. Habitualmente los proyectos suelen ir ligados a un certificado final de obra. También en ocasiones la actividad en cuestión debe de ser revisada por un organismo de control autorizado externo OCA. Necesitas más documentos que el proyecto seguro.

¿Qué es un certificado final de obra?

El Certificado final de obra es un documento que firma el director de obra cuando finaliza la obra que se está realizando de la instalación eléctrica. Al firmar ese documento (Certificado Final de Obra), el Técnico (Ingeniero), está declarando que la obra ha finalizado, que está realizada según el proyecto, y que el instalador autorizado electricista puede emitir su correspondiente Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico.

¿Que coste tiene el Certificado final de obra?

El certificado final de obra, puede realizarlo el mismo proyectista, que ejerce también de director de obra, o puede firmarlo otra técnico externo. El coste es muy relativo, puede ir desde los 200 € hasta cantidades muy elevadas.

¿Qué es una OCA Organismo de Control Autorizado?

Dependiendo del tipo de instalación que queramos legalizar, en la gran mayoría de las ocasiones es necesario la intervención de un Organismo de Control Autorizado OCA, que es independiente al proyectista, y al director de obra, y que por tanto va a parte del precio del proyecto de electricidad.

Una OCA es una revisión por un Organismo acreditado por ENAC, que verifica que la obra realizada, cumple con el proyecto de electricidad, y que por tanto es correcta la instalación eléctrica, el proyecto de electricidad, el certificado final de obra y el Boletín Eléctrico.

¿Qué precio tiene una OCA?

El precio de la OCA, al igual que en los proyectos va a variar según los Kw, y número de cuadros y elementos que tenga la instalación eléctrica. Habitualmente ronda entre los 200-400 € + IVA según localidad. En nuestro caso dependiendo de la ubicación del cliente le ofrecemos el precio de la OCA con la que trabajamos habitualmente(sin sobrecoste alguno), y si no es de su agrado, siempre puede buscar una OCA por su cuenta.

Proyecto Eléctrico, Certificado Final de Obra, Boletín Eléctrico, OCA ¿Hace falta algo más para legalizar la instalación eléctrica de mi local?

Ya queda menos, ahora tan sólo faltaría lo que es el proceso de legalización en sí, es decir, ir a industria con:

  • Proyecto Eléctrico
  • El Certificado final de Obra
  • Boletín Eléctrico
  • OCA

Y liquidar la tasa correspondiente según la potencia y Comunidad Autónoma.

Dependiendo de la CC.AA la instalación queda automáticamente legalizada, o bien pueden tardar meses en resolver.

¿En que Provincias realizamos el proyecto eléctrico?

Álava Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, La Coruña, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza, así como en todas en las localidades o ciudades pertenecientes a estas provincias, es decir, en toda la península ibérica.

Consejos prácticos.

Por último, aconsejar que a la hora de mirar un presupuesto, es fundamental, contemplar todos los puntos que hemos resuelto en las FAQS, es muy fácil decir por ejemplo, que el precio final del proyecto es 600 €, pero no tienen en cuenta los costes de la legalización, de la OCA, y del Certificado Final de Obra, hay que tener mucho cuidado con este tipo de situaciones. Por eso somos muy pesados, desmenuzando y explicando en que consiste el proceso íntegro, para que el cliente final no tenga dudas de ningún tipo.

5/5 - (62 votos)

NO DUDE EN CONSULTARNOS

PROYECTOS ELÉCTRICOS

854 614 690

clientes@certificaenergiasevilla.com

nacho lepe
nacho lepe
2021-04-23
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Me pareció bien de precio, llame directamente y en unas horas todo hecho, muy cómodo y fácil. No le llegó el pago y ya tenia los papeles en mi correo ??
Justo Cuño
Justo Cuño
2021-04-21
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Excelente: muy rápido, diligente, profesional. Muy confiable. Tardó menos de 24 horas en gestionar el alta y obtener el certificado energético. Un año después al tratar de recuperar el certificado, observé que lo había perdido y me lo reenvió en unos pocos minutos.
Antonio Salamanca Guerrero
Antonio Salamanca Guerrero
2021-04-19
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Todo ha sido rapido y muy fiable, agradecer a Ignacio por su trato y cercania a la hora de realizar el trabajo.
Nablas Kalibans
Nablas Kalibans
2021-04-15
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Todo perfecto. Rápidos y muy resolutivos. Tengo claro que les volveré a contratar si me surge la necesidad.
Victoria Carretero
Victoria Carretero
2021-04-12
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Servicio rápido y muy profesional. Eficacia con estupenda atención al cliente. Muy satisfecha con toda la gestión del Certificado Energético y documentación recibida completa. Lo recomiendo, sin dudas. Gracias y saludos.
Felix Polonio
Felix Polonio
2021-04-08
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Buena experiencia, trato inmejorable. muy recomendable
quemalo esaburrirse
quemalo esaburrirse
2021-04-06
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Rapidez y eficacia. Ademas de que te aconsejan si estas perdido como yo?
JAJ
JAJ
2021-04-01
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy recomendable, muy buen profesional, trabajo rápido y eficiente.
Electrohogarnet
Electrohogarnet
2021-03-26
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Experiencia inmejorable. Atención impecable por parte de Ignacio, que me asesoró sobre todas las dudas que tenia y me aconsejo sobre el material y las características necesarias y todo ello sin cobrar un duro. No tuve que pagar nada hasta que no termino su trabajo una vez realizada y presentada toda la documentación en industria. Un 10.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat