El Traceado Eléctrico (Electrical Heat Trace). Es un concepto que se empieza a utilizar en la década de 1930 como método para mantener la temperatura de los fluidos y productos transportados de un lugar a otro mediante tuberías. Consiste en la colocación de resistencias eléctricas flexibles que ejercen un control sobre el calor de forma lógica, evitando congelación y manteniendo la temperatura en tuberías, depósitos u otros.
Es una solución altamente eficaz, regulable y proporciona la máxima fiabilidad, la amplia gama de productos nos brinda soluciones incluso en entornos extremos, como heladas o vientos permanentes, pudiendo mantener temperaturas de hasta 425ºC. Debido a su flexibilidad este producto es muy fácil de instalar, ofrece además una gran resistencia a altas presiones, entrega una distribución uniforme del calor y durabilidad, pudiéndose sumergir en fluidos (excepción de sus conexiones).
Esto nos permite ofrecer soluciones en:
-Entornos agresivos industria química o petroquímica
-Compensar pérdidas de calor por bajas temperaturas o viento permanente.
-Tanques y depósitos
-Filtros, silos y tolvas.
-Bombas, válvulas y accesorios.
-Pueden implementarse en otras áreas como eliminación de nieve o calentamiento de aire…
Algunos aspectos a tener en cuenta si se está planteando la implementación de Traceado eléctrico:
–Condiciones climáticas del lugar, es decir se necesita saber cuál es la temperatura mínima del lugar.
–La temperatura de mantenimiento del fluido, es decir la temperatura a la que se quiere llegar y el tipo de fluido usado.
–Diámetro de las tuberías incluyendo accesorios y taques.
–Medio ambiente que lo rodea, es decir la exposición a lluvia o nieve del mismo.
–Tipo de control requerido del mismo.
En Certifica Energía Sevilla ofrecemos soluciones de calentamiento mediante Traceado eléctrico, proporcionando asesoramiento e ingeniería especializada, diseño de sistema de regulación y control. Así como montaje e instalación (siempre de la mano de las mejores marcas) y mantenimiento. Cumpliendo siempre con las normas y reglamentos eléctricos en vigor. Un buen diseño como una buena selección de equipos dentro de amplia gama en la que podemos elegir y así como una instalación óptima es la mejor manera de disipar preocupaciones de mantenimiento.
Nuestra experiencia y profesionalidad ofrece a nuestros clientes un servicio de calidad y altamente satisfactorio.